Reconoce que 'debería haber hecho algo' para ayudar al bebé fallecido

Fritzl se declara ahora culpable de todos los cargos

Josef Fritzl. (Foto: EFE)
Josef Fritzl, conocido como el 'Monstruo de Amstetten', reconoció ante el Tribunal que lo juzga que 'debería haber hecho algo' para evitar la muerte de uno de los siete hijos-nietos nacidos en cautiverio de las violaciones de su hija Elisabeth.
‘No sé por qué no ayudé. Esperaba que el bebé podría superarlo’, dijo Fritzl y recordó que estuvo presente en ese parto en 1996.

‘Me declaro culpable. Debería haber reconocido que el bebé estaba mal’, manifestó el acusado, que probablemente recibirá sentencia mañana, jueves.

Ante la afirmación de la jueza de que tuvo 66 horas para llevar al recién nacido al hospital, Fritzl dijo que ‘debería haber hecho algo, simplemente no me di cuenta. Pensaba que el pequeño iba a sobrevivir’.

Este reconocimiento de la culpabilidad podría facilitar el fallo del Tribunal para condenar al padre incestuoso por homicidio por omisión, o sea, a una pena de cadena perpetua.

Fritzl, de 73 años, había sorprendido hoy al Tribunal al inicio de la tercer sesión del juicio al declarase culpable de todos los seis puntos de la acusación.

Estos incluyen a parte del homicidio, la esclavitud, violación, coacción grave, privación de libertad e incesto.

Para la sesión está previsto que se presenten los informes periciales sobre el estado psíquico del acusado y otros estudios técnicos sobre el zulo en el que Fritzl encerró a su hija durante 24 años y donde la violó sistemáticamente.

El llamado ‘Juicio del Siglo’ ha atraído a cientos de periodistas de una veintena de países.

La sesión se abrió de nuevo a un número restringido de periodistas, después de que la jornada se desarrollara a puerta cerrada para proteger la intimidad de la víctima.

Te puede interesar