Gadafi sólo dejará el poder 'cuando pierda unas elecciones'

El embajador de Libia en Rusia, Amir Al-Garib, aseguró ayer que el dictador libio, Muamar el Gadafi, sólo abandonaría el poder si saliera derrotado en unas hipotéticas elecciones. 'Si el pueblo le dice que hay que convocar elecciones y las pierde, entonces se irá', aseguró el diplomático en entrevista con el diario digital Gazeta.ru.
El embajador afirmó que en Libia tiene lugar una 'guerra civil', que 'el pueblo luchará por su líder y por su país', y subrayó que 'el que pelea por la verdad, siempre sale vencedor'. 'Está claro que los eventos que ocurren en Libia son una conspiración orquestada por fuerzas enemigas, ya que sus acciones fueron desde el principio no pacíficas', señaló.

Además, acusó a las potencias occidentales de transferir a los rebeldes libios los congelados activos del régimen de Gadafi. 'Todo lo que ocurre ahora es una clara violación de todas las normas del derecho internacional y de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU', dijo.


ATAQUES DE LA OTAN

Varias personas perdieron la vida y otras fueron heridas de diversa consideración, ayer, tras una sucesión de nuevos ataques de la OTAN en Libia, informó la agencia de prensa oficial de este país, Jana. Aviones de combate de la Alianza Atlántica han bombardeado la ciudad de Gheriane, al sur de Trípoli, donde además de las pérdidas humanas los ataques han causado grandes destrozos en las infraestructuras, señala Jana, que cita fuentes militares.

Las mismas fuentes anunciaron que once civiles murieron y 18 heridos en ataques similares llevados a cabo el miércoles contra las ciudades de Khelat El Fordjan y Bir El Ghanem, pero la OTAN lo desmintió.

Te puede interesar