Juppé mediará en la caótica situación de la derecha gala

El ex primer ministro francés Alain Juppé se convirtió ayer en mediador para la caótica situación que atraviesa la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), el mayor partido de la oposición gala, dividido por los candidatos que aspiran a presidirla. El partido alcanzó un caos notable antes y después del anuncio de Juppé de que intentaría mediar entre las divergencias abiertas entre dos de sus líderes que se disputan la presidencia del partido, Jean-François Copé y François Fillon.
Ambos reivindican la victoria en los comicios internos celebrados el pasado domingo, ganados inicial y oficialmente por Copé pero cuyo resultado contestó el ex primer ministro el miércoles, una situación que condujo ayer a una situación de práctica implosión de la formación conservadora.

El fundador de la formación, el propio Alain Juppé, ofreció su mediación en forma de ultimátum que vencía a primera hora de la noche en Francia, un oficio aceptado por ambas partes antes del fin del plazo previsto, puesto que el ex primer ministro galo confirmó que obtuvo acuerdo.

Te puede interesar