Maduro y Capriles ponen en el ojo del huracán a los artistas

El candidato del chavismo, Nicolás Maduro, y el de la oposición, Henrique Capriles, llevaron ayer su mensaje de campaña al mundo artístico, en una jornada marcada por un enfrentamiento en torno al apoyo de artistas a sus candidaturas. Este nuevo cruce dominó una jornada en la que se cumplió el primer mes del fallecimiento del presidente Hugo Chávez y en la que los dos candidatos bajaron la intensidad vista en los últimos días de esta campaña inusual por su corta duración.
El aspirante opositor reunió en Caracas a más de un centenar de artistas en apoyo a su candidatura, en un acto en el que muchos de los presentes denunciaron estar desempleados o recibir insultos por su posición política.'Yo lo único que les pido es coherencia. Si usted dice que es revolucionario, cántele al pueblo y no cobre por eso', sostuvo el dirigente opositor, quien aseguró que no busca sustituir 'un proyecto hegemónico' o al servicio de una persona o partido. Capriles prometió que nunca va 'a criticar a un artista por su forma de pensar'.


CANDIDATO OFICIALISTA

Maduro apareció también rodeado de un grupo de figuras de la televisión y cantantes afines a su candidatura, desde donde le respondió a Capriles. 'Estos artistas representan lo que es el amor, no tienen precio. Basta de odio e intolerancia. Hoy ha salido un grupo de artistas, les respetamos su opinión, nadie va a salir diciendo que le dieron un millón de bolívares', subrayó el candidato oficialista.

A menos de diez días de las segundas elecciones presidenciales en seis meses, los sondeos otorgan una ventaja de hasta 20 puntos a Nicolás Maduro, a quien Chávez designó como su candidato en diciembre pasado.

Te puede interesar