El médico de Arafat afirma que tenía el virus del VIH pero que murió envenenado

La sangre del ex presidente palestino Yasser Arafat contenía el virus del VIH, pero la causa de su muerte no fue el SIDA, causado por el virus, sino un envenenamiento, según su médico, Ashraf al Kurdi. El periódico israelí 'Haaretz', citando la página web de Amman, informa de que el médico aseguró que el virus había sido inyectado en las venas de Arafat poco antes de su muerte, y que el desencadenante real de su fallecimiento fue un veneno.

Horas antes, Al Kurdi había sido entrevistado en directo en la cadena de televisión Al Yazira, que cortó la conversación con el médico en cuanto éste mencionó que Arafat había contraído el VIH.

Controvertida enfermerdad

Al Kurdi -que trabajó como médico del ex presidente palestino durante 18 años- dijo que "normalmente, le llamaban para atender a Arafat inmediatamente, incluso aunque sólo tuviese un resfriado", pero que cuando su salud se estaba "deteriorando", el Gobierno decidió "no llamarle apenas".

El médico también señaló que la mujer de Arafat, Suha, no quiso permitir que visitase a su marido en el hospital privado de París en el que estaba ingresado y que también le fue negado el acceso al cuerpo de Arafat tras su muerte. Por estos motivos, pidió al Gobierno francés la creación de una comisión investigadora.

Arafat murió el 11 de noviembre de 2005 a la edad de 75 años. Se desconoce la causa exacta de su enfermedad, pero los periodistas y líderes de opinión árabes han acusado en repetidas ocasiones a Israel de su envenenamiento.

Te puede interesar