Merkel remodela el Gobierno por la crisis del Partido Liberal

La canciller alemana, Angela Merkel, oficializó ayer la remodelación de su Gobierno, precipitada por la crisis en las filas del cogubernamental Partido Liberal (FDP) y el relevo del titular de Economía, Rainer Brüderle.
Merkel y el presidente del país, Christian Wulff, sellaron los cambios decididos a principios de esta semana por las filas liberales, de acuerdo a los cuales Brüderle dejará el Gobierno para liderar el grupo parlamentario del FDP. Su puesto en Economía será ocupado por el hasta ahora titular de Sanidad, Philipp Rösler, quien además se someterá el próximo fin de semana a su elección como líder de los liberales, en el congreso de la formación en Rostock. La cartera de Sanidad, finalmente, fue asumida por Daniel Bahr, hasta ahora secretario de Estado de ese departamento y segundo en el Ministerio tras Rösler.

La remodelación se materializó con una breve ceremonia en el palacio presidencial de Wulff, quien nombró oficialmente a los nuevos ministros y despidió como miembro del Gobierno a Brüderle.

Te puede interesar