Mueren cinco guerrilleros de las FARC en combates con el Ejército colombiano

Al menos cinco guerrilleros de las FARC han muerto en combates con tropas de una brigada móvil del Ejército de Colombia en las montañas de la población suroccidental de Caloto, informaron hoy fuentes castrenses.
Los insurgentes pertenecían al sexto frente de la organización rebelde y murieron en choques armados que se libran desde el miércoles en la zona, dijo el comandante de la unidad móvil, coronel John Hugo Meza.

El oficial declaró a la prensa en Popayán, la capital caucana, que los guerrilleros fueron sorprendidos en una parte montañosa de Caloto por la que se desplazaban con armamento y explosivos.

En los enfrentamientos, los rebeldes lanzaron a las tropas cargas explosivas que causaron destrozos en una vivienda campesina, agregó Meza, que tiene a cargo la brigada móvil número 14, adscrita a la Tercera División del Ejército, con sede en Cali (suroeste).

Además de los cinco muertos, en las acciones también resultó herido otro rebelde.

El frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FAR) presente en el Cauca es uno de los más activos del grupo insurgente y ha hecho de este departamento uno de los más conflictivos del país.

Te puede interesar