Outtara promete pacificar Costa de Marfil en dos meses

El presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, prometió ayer a los marfileños la 'total pacificación' del país en 'uno o dos meses', después de que las Misión de las Naciones Unidas (ONUCI) y la operación francesa Licorne intercepten todas las armas ilegales que circulan en esta nación africana.
Según Ouattara, los milicianos y mercenarios contratados por el expresidente Laurent Gbagbo, que se negó a reconocer su derrota en las elecciones del pasado noviembre, son los culpables de todos los incidentes violentos que se produjeron en el país en las últimas semanas.

'La prioridad debe ser liberar a Abiyán y al resto del país de los milicianos y mercenarios, a quienes exijo que depongan las armas inmediatamente', afirmó Ouattara frente a la prensa, quien pidió asimismo que 'no se lleven a cabo represalias' contra los seguidores de Gbagbo. 'Haremos todo lo posible para proteger a todos los marfileños de la misma manera, independientemente de su etnia, religión o tendencia política', insistió Ouattara.

Según el gobernante de Costa de Marfil, sus prioridades actuales, después de cuatro meses de enfrentamientos, consisten en 'garantizar la seguridad de los marfileños, mantener el orden público y favorecer la reactivación del país'. Por otra parte, Ouattara anunció que se está llevando a cabo una investigación para aclarar cuáles fueron las circunstancias de las matanzas que tuvieron lugar en el oeste del país a finales de marzo en las que, según la organización Caritas Internationalis, murieron o desaparecieron unas 1.000 personas en la ciudad de Duékoué.

Te puede interesar