Policía argelina se incautó de 32 toneladas de hachís en los últimos 6 meses

Los servicios argelinos de la lucha contra los estupefacientes se han incautado de 32,5 toneladas de hachís desde el comienzo del año, según un informe oficial recogido hoy por varios medios nacionales.

El director general de la oficina de la lucha contra los estupefacientes y la drogodependencia, Abdelmalek Sayeh, advirtió de que el tráfico y el consumo de droga están estableciéndose en el país de manera peligrosa.

Según el estudio, esta cifra supone un aumento del 22,64 por ciento respecto a la cantidad de hachís incautada en el mismo periodo de tiempo en 2010, cuando la Policía interceptó 26,5 toneladas de esta droga.

En todo 2009 se incautaron 74.000 toneladas de hachís, la mayor cantidad descubierta en Argelia en los últimos años, según Sayeh, que dio la voz de alarma sobre la aparición y el desarrollo del tráfico y el consumo de cocaína en el país.

El director de la oficina de la lucha contra los estupefacientes argelino mostró su preocupación por lo que calificó de bajo precio de esta droga en el mercado, más que por la cantidad incautada ya que, según indicó, el reducido coste podría atraer a un gran número de consumidores.

Se calcula que en Argelia 300.000 de los 35 millones de habitantes son consumidores de drogas, dijo Sayeh, quien comentó que el año pasado 20.000 personas fueron juzgadas en este país por tráfico y consumo de estupefacientes.

La franja de edad más expuesta al consumo de estupefacientes se sitúa entre los 20 y los 39 años, y el sur del país es la zona más afectada, concluyó.

Te puede interesar