La Policía de Nicaragua confisca 700 kilos cocaína y detiene a siete personas

La Policía de Nicaragua se incautó de 700 kilos de cocaína y desarticuló una banda criminal integrada por nicaragüenses, guatemaltecos y hondureños con la 'Operación Dominó', informó hoy ese cuerpo de seguridad.
Los comisionados Ramón Avellán y Glenda Zavala declararon hoy a los periodistas que en la operación, efectuada anoche en la sureña provincia de Granada y en Managua, confiscaron el alijo y detuvieron a siete personas, entre guatemaltecos, hondureños y nicaragüenses.

Según las autoridades, la droga provenía de Costa Rica y ya había sido traficada por el Gran Lago de Nicaragua.

Los agentes, explicó Avellán, se incautaron de la cocaína cuando era transportada en 26 sacos ocultos en un autobús de transporte público en el kilómetro 42 de la carretera que une a las provincias de Granada y Masaya, al sur.

Por el tráfico de esa droga las autoridades detuvieron a los nicaragüenses identificados como Mario Reyes (26 años), Wilber Romero (29), Sergio Díaz (40) y Edwin Castillo (49).

Al mismo tiempo, en Managua, fueron capturados el guatemalteco Oscar Cazasola Guerra (38), el hondureño Enor Hernández (28) y el nicaragüense Carlos Orozco, de quien no precisaron edad, todos vinculados 'a la misma red' criminal, precisó Zavala.

Te puede interesar