CASA REAL BRITÁNICA

El rey Carlos III retoma su agenda pública tras su diagnóstico de cáncer

El rey Carlos III junto a su esposa Camila (EP)
photo_camera El rey Carlos III junto a su esposa Camila (EP)
El monarca se muestra "positivo" y retomará sus compromisos públicos en las próximas semanas

El rey Carlos III de Inglaterra retomará este martes 30 de abril sus deberes públicos, como confirmaron desde el Palacio de Buckingham a través de un comunicado. Tras un período de tratamiento y recuperación después de ser diagnosticado de cáncer, el monarca continuará con sus papel de jefe de Estado, aunque pospondrá sus compromisos públicos por recomendación de sus médicos.

Desde el palacio aseguran que el rey "sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible". En su ausencia, serán otros miembros de la Casa Real los que le ayudarán y sustituirán.

El final de su recuperación parece estar cada vez más cerca, y para celebrarlo, el próximo martes el monarca realizará una visita con su esposa Camila a un centro de tratamiento de cáncer. Allí se reunirá con especialistas y pacientes, y será el primero de una serie de compromisos externos que lo ocuparán las siguientes semanas.

Reaparición de Carlos III en la agenda pública

Fue a principios del mes de febrero cuando la Casa Real inglesa emitió un comunicado informando de que el monarca del Reino Unido padecía cáncer. Él mismo en persona se dirigió a la ciudadanía británica para explicar su situación y su estado de salud.

El rey Carlos III está recibiendo tratamiento para su cáncer en un prestigioso hospital de Londres, y la última vez que se dejó ver en público fue durante la misa de Pascua celebrada el 31 de marzo en la iglesia de San Jorge, dentro del Castillo de Windsor.

Cabe destacar que el Palacio de Buckingham se encuentra en estos momentos realizando los preparativos del funeral de Carlos III de Inglaterra, adelantando un fallecimiento que se podría producir en un futuro no muy lejano.

Te puede interesar