Ruby acude a testificar en el juicio contra Berlusconi

La joven marroquí Ruby. (Foto: D. MASCOLO)
La joven marroquí Karima El Mahroug, conocida como 'Ruby Robacorazones', acudió ayer por primera vez a testificar en el juicio que se celebra en Milán contra el expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi por abuso de poder y prostitución de menores. Ruby había sido llamada a declarar ya en las pasadas semanas, pero no se presentó y posteriormente se supo que estaba en México de vacaciones.
La joven llegó al Tribunal de Milán acompañada por su compañero sentimental y su abogada, Paola Boccardi. Ruby estaba llamada a prestar declaración sólo por parte de los abogados defensores de Berlusconi, ya que la fiscalía declaró que su testimonio no es 'creíble'.

Al inicio de la audiencia los abogados de Berlusconi pidieron la suspensión del proceso hasta que termine la campaña electoral en la que participa 'Il Cavaliere', porque no podrá -alegan- presentarse a las vistas. La fiscal del caso, Ilda Bocassini, precisó que Berlusconi no figura como candidato a presidente del Gobierno para los próximos comicios, que se celebrarán del 24 y 25 de febrero, y que por tanto no tendría ningún impedimento para acudir. Sin embargo, el Tribunal decidió que que el proceso continúe, a pesar de que los abogados habían pedido su suspensión ante la próxima campaña electoral.

Los jueces alegaron que la 'participación de un ciudadano en la actividad política no representa motivo alguno para suspender el proceso hasta las elecciones', y consideraron que Berlusconi no se presentó en la jornada de ayer a la audiencia por 'una decisión estrictamente personal' y no por problemas de agenda.

Te puede interesar