Tesla despedirá a 14.000 de sus empleados en todo el mundo

El fundador de Tesla, Elon Musk. EFE.
photo_camera El fundador de Tesla, Elon Musk. EFE.
La empresa plantea recortar al 10% de su plantilla global después de su progresiva caída de ventas

Tesla planea recortar más del 10% de su plantilla laboral a nivel global debido a la “duplicación de roles y funciones laborales en ciertas áreas”, según se desprende de un correo enviado por el director general de la empresa, Elon Musk, a sus empleados y al que tuvo acceso el medio estadounidense especializado en movilidad eléctrica, Electrek.

En concreto, según se lee en el correo, Musk dijo que se hizo “una revisión exhaustiva de la organización” y se tomó la decisión de reducir la plantilla “en más de un 10% a nivel mundial”, lo que les permitirá ser más “eficientes, innovadores y ansiosos por el próximo ciclo de la fase de crecimiento”.

“Mientras preparamos a la empresa para nuestra siguiente fase de crecimiento, es extremadamente importante analizar todos los aspectos de la empresa para reducir costes y aumentar la productividad”, escribió Musk en el correo.

De acuerdo con un cálculo realizado por Electrek, “más del 10%” significa el despido de alrededor de 14.000 empleados, ya que la plantilla de trabajadores de Tesla es del orden de 140.000 empleados en total.

Asimismo, el medio estadounidense explica que no se sabe qué equipos específicos se verán afectados por estos despidos en Tesla, no obstante, indica que en la red social “X” (antes Twitter) a dos conocidos ejecutivos de la empresa, Drew Baglino y Rohan Patel, no cuentan ya con la insignia “afiliado a Tesla” que se mostraba antes en sus perfiles. Aunque, Electrek explica que Baglino todavía figura como vicepresidente senior de tren motriz y energía en el sitio web de Tesla.

La noticia llega tras una caída de ventas en los vehículos en el primer trimestre y en medio de una desaceleración de la demanda de coches eléctricos. Así, la empresa incumplió con las expectativas de ventas para el inicio del año por un amplio margen, siendo su primero descenso trimestral en cuatro años. 

Te puede interesar