Testigo del tiroteo de Dinamarca: "Estaba probando ropa en H&M cuando escuché las detonaciones"

prendas de ropa armario
photo_camera Prendas de ropa.

Los testigos del tiroteo de Dinamarca han asegurado que han podido escuchar entre tres y cuatro disparos e incluso algunos pudieron ver al atacante, quien iba vestido de negro y disparó contra la multitud con una pistola, según ha relatado Rikke Levandovski en declaraciones a la cadena TV2.

"Al principio la gente pensó que era un ladrón. Todos se paraban en el pasillo para mirar y entonces me paré y pensé: '¿Qué es lo que pasa?' Entonces de repente escuché disparos y me resguardé dentro de una tienda", ha relatado.

El tirador "llevaba ropa negra. No era muy alto. No llevaba nada tapándole la cara ni nada por el estilo y llevaba una pistola", ha explicado. "Simplemente disparó a la multitud", ha señalado.

Otro testigo, Mahdi al Wazni, ha asegurado que el atacante tenía un arma larga, probablemente un fusil, y ha asegurado que en un momento dado llevaba el arma a la espalda.

"Estaba con mis tres hijos pequeños en el centro comercial probándome ropa en H&M cuando escuché tres o cuatro detonaciones. Eran sonidos muy fuertes. Parecían disparos hechos junto al H&M, en la primera planta", ha relatado un testigo consultado por DR, Laurits Hermansen. Cuando escuchó los disparos huyó del lugar y pudo ver a gente mientras entraba en la tienda de ropa gritando: "¡Hay disparos! ¡Hay disparos!".

Para esta misma noche estaba previsto un concierto del cantante británico Harry Styles en el Royal Arena, muy cerca del centro comercial Field`s. En un primer momento se iba a mantener el concierto, pero finalmente ha sido suspendido pese a que parte de los asistentes ya habían ingresado en el recinto, según ha informado personal de seguridad al diario Ekstra Bladet.

Te puede interesar