Un tribunal alemán ordena cerrar una tienda por ocultar que vendía ropa a neonazis

Fachada de la tienda Narvik. (Foto: Jens Wolf)
La Audiencia Territorial de Naumburg, en el estado federado de Sajonia-Anhalt, ordenó el cierre de una tienda en la localidad de Magdeburgo que vendía ropa de la marca alemana ‘Thor-Steinar’, una de las más vestidas en el entorno neonazi.
Con su decisión, el tribunal da la razón al arrendador del local, quien demandó a los responsables del negocio por haberle ocultado el tipo de actividad que iban a desarrollar en su establecimiento.

Los jueces entienden que el empresario debía haber informado al propietario sobre el tipo de ropa que iban a comercializar dado el carácter controvertido de la marca.

Una portavoz del citado tribunal argumentó, tras conocerse la sentencia, que el empresario ‘sabía que la citada marca está especialmente extendida entre el entorno neonazi’, por lo que -añadió-, debía haber avisado al arrendador.

Los responsables de la tienda deberán así cerrar el negocio, que lleva abierto desde el pasado verano, si bien todavía les queda la posibilidad de interponer un recurso ante el Tribunal Supremo alemán.

No es la primera vez que la venta de la marca ‘Thor-Steinar’ es objeto de polémica y son varios los casos abiertos contra varias tiendas en toda Alemania.

Incluso el Gobierno de Noruega presentó en febrero pasado una denuncia contra esta marca de ropa por utilizar de forma ilícita la bandera del país nórdico en las prendas.

Te puede interesar