EN LA FRONTERA CON LÍBANO

Las tropas sirias comienzan a retirarse de Tel Kelaj

Las tropas sirias han comenzado este jueves a retirarse de la localidad de Tel Kelaj, en la frontera con Líbano, donde habían entrado el sábado pasado, según un testigo.

Soldados y personal armado ha abandonado la zona en decenas de autobuses que han partido en torno al mediodía. Según el residente, que ha pedido no ser identificado, los vehículos tomaron dirección norte.

'El Ejército mayoritariamente se ha ido. No hay policía de seguridad en las calles', ha explicado. Sin embargo, ha añadido, algunos agentes aún permanecen en las oficinas de seguridad y sus alrededores, lejos del centro de Tel Kelaj, y 'aún ocupan el principal hospital'.

Después de que el pasado viernes se produjese una movilización en Tel Kelaj contra el régimen de Bashar Al Assad, autobuses con fuerzas del Gobierno y sicarios afines conocidos como 'shabiha' llegaron el sábado a la zona. Los 'shabiha' son reconocibles por sus vestimentas negras y una banda roja en el brazo.

El domingo, los tanques rodearon Tel Kelaj y comenzaron los bombardeos, según explicaron los residentes, algunos de los cuales han cruzado la frontera con Líbano ante la situación de violencia desatada. Una activista pro Derechos Humanos ha cifrado en al menos 27 el número de fallecidos desde el inicio del asedio.

Te puede interesar