Varios muertos y heridos tras el paso de un tifón por Filipinas que se dirige al sur de China

El paso de un tifón por el noreste de Filipinas dejó un balance de tres personas muertas y cuatro desaparecidas al tiempo que cobra fuerza y se dirige a Hong Kong.
Los guardacostas filipinos rescataron a 21 personas de tres barcos de pesca que se hundió en un mar agitado como consecuencia del paso del tifón Hagupit, que significa 'látigo', en filipino y que a las 08:00 hora local (02:00 hora peninsular) se encontraba a una distancia de 420 kilómetros del sureste de Hong Kong. Asimismo, y según los pronósticos se moverá dirección oeste y noroeste a unos 30 kilómetros por hora acercándose a la costa sur de China.

El Consejo de Coordinación Nacional de Desastres de Filipinas afirmó que cerca de 120 personas tuvieron que abandonar sus hogares en un pueblo de montaña ubicado en el noreste del país debido a la amenaza de deslizamiento de tierras ante la alerta de proximidad de tifones. 'Los vientos locales se harán más fuertes y se producirán fuertes chaparrones', informó por su parte, el Observatorio de Hong Kong.

Algunas áreas en el noreste de Filipinas quedaron vacías sin electricidad o servicio telefónico debido a las inundaciones y corrimientos de tierra.

Además, el pasado mes de junio 600 personas murieron y se destrozaron propiedades y granjas con valor de 325 millones de dólares (219,9 millones de euros) en el centro de Filipinas. Como consecuencia de las tormentas y los fuertes vientos, siete barcos se hundieron con 800 personas en su interior.

Las tormentas tropicales que tienen lugar en las aguas cálidas de los océanos suelen convertirse frecuentemente en tifones como ya ha sucedido en Taiwán, Japón, Filipinas y el sureste de China principalmente durante las estaciones de verano y otoño.

Te puede interesar