CRONISTA LOCAL

Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, martes 19 de marzo

Los vecinos envían sus denuncias acerca de diferentes situaciones que consideran que pueden ser solucionadas en Ourense

Estas son algunas de las denuncias que nos envían los vecinos de la provincia de Ourense este martes, 19 de marzo. Para poder participar puede mandar su denuncia junto con su nombre y una foto a [email protected] o mandar esta misma información al 618 490 490 a través de WhatsApp.


La falta de civismo se une a la mugre en Ourense

Hay lugares en esta ciudad por los que no se puede pasear. Calles empapeladas con varias capas de carteles que nos recuerdan que todo vale en una ciudad que se cae a pedazos. Las pintadas ganan terreno y da lo mismo si estamos hablando de patrimonio protegido que de casas particulares. Todo sirve para la cartelería local, los grafiteros aburridos, partidos políticos incoherentes y los que se desahogan vandalizando el espacio urbano. No es algo nuevo, pero lo sorprendente es que no tiene solución, porque actividades que promueve el propio concello de Ourense utilizan los espacio públicos para anunciarlos. Por tanto, ¿una brigada del concello anuncia un acto en el Auditorio sembrado de carteles la ciudad y otra tiene que ir detrás quitándolos? Es una situación de locos la que vivimos los vecinos, que tenemos que resignarnos a residir entre la mugre y el feísmo, porque quienes tienen que dar ejemplo son los primeros que lo incumplen.

Raúl L. Seco (Ourense)

Mejor aprovechamiento de lo público

Esta caseta metálica de la Diputación en buen estado de conservación lleva muchos años tirada en este sitio y seguramente se podía llevar a algún pueblo donde es muy probable que le venga muy bien para los niños cuando esperan el autobús escolar.

Manuel Diz Vázquez (Xinzo de Limia)

Al menos que los niños tengan luz para jugar

En todo el barrio de As Lagoas hay una escasez total de zonas en las que los niños pueden jugar y divertirse. Ante esta situación muchos se desplazan a la zona del Campus Universitario, al lado del edificio politécnico. El problema es que el alumbrado público es deficitario y en muchos casos no funciona. O hacen más zonas de juego o por lo menos que se preocupen de que en esta zona el alumbrado funcione mejor.

Te puede interesar