CAMINO A SANTIAGO

Aumentan los peregrinos que eligen el albergue de Oseira

<p></p>
photo_camera Peregrinos dirigiéndose en la tarde de ayer a Oseira.

El superior del monasterio cisterciense cree que se superaran los 2.000 frente a los 1.500 de 2015

Los peregrinos están eligiendo el camino alternativo de la Ruta de la Plata para conocer el Monasterio de Oseira (San Cristovo de Cea). Son en torno a 7 kilómetros más de recorrido opcional en lugar de seguir el camino tradicional por el municipio de Piñor. El superior de Oseira, Alfonso Lora Asturillo, confirmaba que en lo que va de año se han alojado en el albergue monástico 1.130 personas frente a los 1.500 que se registraron durante todo el 2015.

Alfonso Lora calcula que este año se sobrepasarán ampliamente los 2.000 peregrinos en Oseira, teniendo en cuenta que aún no ha concluido julio y que el verano es la época en la que se produce una mayor afluencia.

El albergue, que ha sido acondicionado hace algunos años, recibe peregrinos de diferentes países como Canadá, Estados Unidos, Corea, Japón y procedentes de Europa, desde Francia, Alemania, Holanda o Dinamarca, entre otros, además de los españoles de distintas comunidades autónomas.

El superior de Oseira considera que este incremento se debe fundamentalmente a que se celebra el Año de la Misericordia y los peregrinos aprovechan su estancia en Oseira para realizar una visita al monasterio y también para asistir junto con los monjes a la oración de Vísperas, tras la puesta del sol, continuando su peregrinaje a la mañana siguiente.

Por el contrario, en el albergue de San Cristovo de Cea, que es la otra alternativa del camino para continuar hacia Piñor, este año se constata un importante descenso de peregrinos, ya que en lo que va de año solamente se han alojado 1.714 personas, cuando en el 2015 se registraron un total de 8.600, un número que difícilmente se podrá alcanzar hasta diciembre, aunque todavía quedan los meses fuertes de agosto y septiembre.

Te puede interesar