OBRAS DE REFORMA

Beariz embellece los caminos de Muradás y Lebozán

El camino de Muradás, cuyas obras están acabadas.
photo_camera El camino de Muradás, cuyas obras están acabadas.
El Concello de Beariz ejecutó con cargo a los planes provinciales de 2023 las obras de “Pavimentación de camiños en Muradás”, con un presupuesto de 33.000 euros

La empresa Construcciones Viso se encargó de los trabajos, que consistieron en el hormigonado de 440 metros cuadrados en la parte central del camino, con un ancho de dos metros, y con pavimentación de granito a ambos lados, “conseguindo un acabado orixinal”, según valora el alcalde, Manuel Prado. El principal objetivo es el embellecimiento de esta localidad, al mismo tiempo que se mejora su acceso.

Además, promueve un segundo proyecto que la Consellería do Medio Rural adjudicó a la empresa Consanor, relativo a la “Mellora de camiños de acceso ao barrio do Busto”, en la localidad de Lebozán, por un importe de 48.135 euros. “Basicamente trátase da ampliación do camiño nas zonas máis estreitas coa fin de dar servizo aos veciños no caso dunha urxencia sanitaria ou lume, xa que actualmente é moi estreito e dificulta o acceso. Por outra banda, o pavimento en formigón atópase deteriorado”, matiza el regidor.

Os muros que sirven de sustento ás parcelas son de pedra de lousa e nalgunhas zonas atópanse caídos,  polo que é necesaria a demolición destes e nova construción de mampostería con acabado rústico”, añade el alcalde.

Te puede interesar