Cánovas del Castillo será la tercera calle peatonal y tendrá zona de carga y descarga

Cánovas del Castillo acogerá el servicio de carga y descarga.  (Foto: Martiño Pinal)
Cánovas del Castillo será la tercera calle peatonal del centro de Carballiño y contará con el servicio de carga y descarga en horario restringido. Así lo ha decidido el Concello, mientras comerciantes del entorno se quejan del uso exclusivo de un aparcamiento para la farmacia Santa María.
La colocación de una señal que prohibe aparcar, excepto para servicio de la farmacia Santa María, en el acceso de enlace entre la calle peatonal Tomás María Mosquera y la Praza das Galiñas, ha suscitado quejas entre algunos comerciantes del entorno que utilizaban este espacio para carga y descarga de mercancías. La instalación de un grupo de presión de gas ciudad y la exclusividad para estacionar de la farmacia han ocupado todo el espacio disponible. Por ese motivo, algunos comerciantes afectados ya han anunciado que presentarán reclamaciones en el Concello, dado que se ven obligados a desplazarse con la carga desde la calle Cesáreo Tizón para acceder a Tomás María Mosquera, en la que el Concello suprimió toda posibilidad de entrada de vehículos.

El concejal de Tráfico, José Antonio Barge, declaró al respecto de la señal de estacionamiento exclusivo para la farmacia, que responde a un convenio firmado con el Concello, mediante el que se le concede el servicio a cambio de la cesión que hicieron sus propietarios de la vieja ‘casa das galiñas’, cuyo derribo propició la construcción de una nueva plaza.

Según indicó el concejal, hasta ahora no se había señalizado, pero a raíz de la ubicación del grupo regulador del gas ciudad es el único espacio que queda disponible al lado del establecimiento.

No obstante, José Antonio Bar ge anunció que la calle Cánovas del Castillo será la tercera peatonal del centro urbano, tras la principal (Tomás María Mosquera y Rosalía de Castro) y Perfectino Viéitez. De esta forma, acogerá el servicio de carga y descarga en horarios concretos, que se señalizarán. Las obras de acondicionamiento ya han finalizado, quedando pendiente únicamente el remate de la calle Vulcano.

En Cánovas del Castillo se invirtieron algo más de 120.000 euros en su empedrado y canalización de servicios.


Te puede interesar