Carballiño ensancha una acera en el centro urbano

Un operario trabajando en el ensanche de este tramo de acera de la calle Aldara. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La Concejalía de Obras y Urbanismo de Carballiño ejecuta en estos días el ensanche de un tramo de aceras en la céntrica calle Aldara. La petición partió de un grupo de vecinos de este entorno, fundamentalmente de propietarios de establecimientos comerciales, que consideran que unas aceras más anchas beneficiará a sus negocios.
Este tramo, concretamente, disponía de unas aceras muy estrechas por las que resultaba muy incómodo transitar, teniendo en cuenta sobre todo que es un lugar de ubicación de un buen número de contenedores de depósito de los residuos urbanos.

Con el ensanche se acabarán las incomodidades y tener que soportar los malos olores que desprenden los recipientes de basura.

El único inconveniente de estas obras radica en que implican la pérdida de tres o cuatro plazas de aparcamiento de vehículos tan necesarias en el centro urbano.

No obstante, la Policía Local informó favorablemente la ejecución del proyecto, pese a esta consecuencia, porque se gana en seguridad para los peatones.

Te puede interesar