Carlos Montes visita el acuario alemán en el que vive Paul

El motivo del viaje del alcalde de Carballiño, Carlos Montes, y del empresario local Manuel Pazo a Alemania, suscitó un gran interés entre la comunidad española en Duseldorf, así como entre los medios de comunicación de la zona.
Conocer al pulpo Paul, adivino del Mundial de Fútbol, y hacer el último esfuerzo para conseguir que este cefalópodo acuda a la Festa do Pulpo del próximo 8 de agosto ha sido la razón de la presencia de ambos ayer en dicha localidad. El primer acto institucional de Carlos Montes se desarrolló en el consulado, donde más de 30 medios de comunicación pidieron acreditación para estar presentes, aunque por motivos de espacio solo pudieron asistir 15.

El cónsul de Duseldorf dio la bienvenida al séquito carballiñés, agradeciendo la visita, al tiempo que anunciaba su apoyo para que Paul pueda viajar hasta Carballiño. A este acto asistieron representantes de la comunidad española en Alemania, que también mostraron su apoyo.

El alcalde de Overhausem recibirá hoy a Montes y Pazo, para acudir posteriormente al acuario Sea Life y entregar la declaración de Amigo Predilecto de Carballiño, así como una figura elaborada en honor de Paul.

El regidor municipal se mostró satisfecho con la cobertura de los medios de comunicación tanto alemanes como españoles a estos actos.

Te puede interesar