La CIG exigirá la ejecución de la sanción a las empresas del Ave en Carballiño

La CIG anunció que seguirá el proceso iniciado por la Consellería de Traballo a fin de que ejecute la sanción económica impuesta a las empresas responsables del trazado del Ave en el tramo de la localidad carballiñesa de Pol, en donde se produjo el accidente laboral en septiembre de 2007, que costó la vida a un trabajador y en el que resultaron heridos graves otros cuatro operarios.
La CIG junto con la viuda del fallecido y uno de los heridos se personaron como acusación en el proceso iniciado para aclarar las causas del derrumbamiento del viaducto del Arenteiro. Un informe de investigación de Traballo señala que el accidente laboral fue una consecuencia de la falta de medidas de seguridad en la ejecución de las obras. Por ese motivo, la Administración impuso a la UTE una sanción de 40.986 euros.

El responsable provincial de la CIG, Etelvino Blanco, manifestó que ‘seguiremos ata ó final co proceso xudicial, pero tamén comprobaremos que a sanción se faga efectiva, que se lle obriga ás empresas a cumplila’.

Te puede interesar