La Cofradía presentó su nueva “Borriquiña"

uploaded_misa_result
photo_camera Autoridades civiles y militares asistieron a la ceremonia de bendición de la nueva imagen.

Además, trece mandos de la Brilat “Galicia VII” de Pontevedra, acompañaron al general Cebrián Carbonell, que fue nombrado Cofrade de Honor por la Cofradía Veracruz, una vez que finalizó la misa

La nueva imagen "A Borriquiña", que saldrá en la procesión del Domingo de Ramos, fue bendecida ayer durante la celebración de una misa solemne en A Veracruz, oficiada por el obispo de Ourense, José Leonardo Lemos Montanet, y el párroco de Carballiño, José Benito Sieiro, y cantada por el Orfeón.

Numerosos feligreses asistieron a la misa, entre ellos, autoridades municipales como el alcalde, Francisco Fumega, y el portavoz del PP, Argimiro Marnotes, y provinciales como el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández. Además, trece mandos de la Brilat “Galicia VII” de Pontevedra, acompañaron al general Cebrián Carbonell, que fue nombrado Cofrade de Honor por la Cofradía Veracruz, una vez que finalizó la misa. 

La cofradía tuvo que adelantar el nombramiento de Cebrián Carbonell debido a su ascenso y próximo traslado fuera de Galicia, aprovechando al mismo tiempo su presencia para bendecir la nueva imagen, realizada por el escultor sevillano Isorna, por encargo da cofradía carballiñesa. 

Te puede interesar