PATRIMONIO

Beariz acondiciona todo el entorno de la rectoral

Entorno acondicionado de la antigua rectoral de Beariz.
photo_camera Entorno acondicionado de la antigua rectoral de Beariz.
Era la obra pendiente tras la rehabilitación del edificio para centro social

La empresa Cruzval concluyó en estos días las obras de urbanización del entorno de la rectoral de Beariz, un edificio que a raíz de un convenio entre el Concello y el Obispado, fue rehabilitado y transformado hace aproximadamente dos años en un centro social para uso de todo el vecindario.

Quedaba pendiente el acondicionamiento de la finca, en la que fue necesario talar árboles como medida de prevención contra incendios, y en la que también se acumulaba agua para lo que se instaló un sistema de drenaje.

De esta forma, con un presupuesto de 48.000 euros, se procedió a la retirada de las raíces de los árboles talados; también se llevó a cabo el desbroce y limpieza del terreno y se dotó el espacio de un drenaje perimetral del edificio mediante la colocación de tuberías y posterior relleno de grava filtrante.

El proyecto incluyó la renovación de las aceras y la construcción de otros tramos con accesibilidad para personas con movilidad reducida, además de la creación de senderos con base granular de zahorra. Finalmente, se procedió a la plantación de tres camelias y otras tantas magnolias y a la instalación de un cierre perimetral.

La antigua rectoral es un lugar de reuniones y para el desarrollo de numerosas actividades, además de disponer de una sala de informática.

Te puede interesar