O CARBALLIÑO

El Concello no se opondrá a la privatización de la residencia

El BNG pide respuestas sobre la apertura y reclama que la gestión del nuevo edificio sea pública 

La ampliación de la residencia para mayores de O Cornuval estará lista para funcionar a finales de este año. Así se lo confirmó la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, al alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, aunque por el momento y después de casi seis años desde que concluyó la construcción del nuevo edificio, todavía no hay fecha fijada para su apertura. El BNG de Carballiño manifestaba su preocupación por este retraso, que achaca a una posible privatización del servicio de asistencia a los mayores en estas nuevas instalaciones. "A crise é a causa que aduce o goberno para non darlles aos veciños este necesario servizo, mais esto non é certo. A posible verdadeira causa poidera ser que a Xunta, non tivera a intención de abrila dentro do sistema público existente e a súa pretensión sería privatizar a ampliación, trámite que probablemente escomenzarase despois do veran".

Por ese motivo, el BNG se ha dirigido al gobierno local preguntando si tiene constancia de la supuesta externalización y sobre su posicionamiento al respecto, además de interesarse por el plazo de apertura y por "as demandas -si existisen- que realizou, ou ten pensado acometer o grupo de goberno do Carballiño".

Por su parte, Marnotes asegura que "lo importante es el servicio con independencia del modelo que legalmente se decida". Reconoce que la privatización es una posibilidad, a la que no piensa oponerse de darse el caso, señalando que se hará "conforme a la ley aprobada por el Gobierno bipartito".

Te puede interesar