MEJORAS

Concluye el plan de mejora viaria en las zonas rurales de O Carballiño

Las lluvias de las últimas semanas ralentizaron las obras en el casco urbano

El acceso al balneario de As Caldas, en Partovia, cuenta con aceras renovadas y asfaltado.
El acceso al balneario de As Caldas, en Partovia, cuenta con aceras renovadas y asfaltado.
Concluye el plan de mejora viaria en las zonas rurales de O Carballiño

El Plan de Mejora de Infraestructuras Viarias aprobado por el Concello para el último trimestre del año pasado llega a su fin en el rural. El proyecto supone una serie de reformas, tanto en el casco urbano y en las parroquias como en intalaciones deportivas, por un importe de casi 600.000 euros. Este plan puede llevarse a cabo gracias a la colaboración de la Diputación y de la Xunta con el Concello. 

Las obras realizadas en el rural finalizan con la reforma del acceso al balneario de As Caldas, en Partovia, en el que se ha efectuado un cambio en el saneamiento y en las aceras y un asfaltado en caliente de las calles del pueblo y del acceso a la zona termal. El presupuesto total destinado ronda los 60.000 euros. También se han llevado a cabo reformas en Señorín, donde se ha renovado la red de saneamiento y la canalización del gas, además del asfaltado de las calles Outeiriño y Xesteira. En Veiga se ha mejorado la carretera que rodea el campo de la fiesta hasta el pabellón de deportes y, por último, se ha renovado la carretera que comunica O Carballiño con Partovia por O Penedo, empezando desde el Grupo Escolar. 

En cuanto a la mejora del casco urbano, todavía se encuentra en fase de ejecución. Las lluvias intensas de los últimos días han frenado varias de las obras previstas. Entre las reformas que se llevarán a cabo se encuentra el saneamiento y arreglo del problema de inundaciones por el túnel de la calle Otero Pedrayo, en la que se crearán 45 nuevas plazas de aparcamiento. También se asfaltará la calle Aquilino Sánchez y se llevará a cabo la primera fase de la construcción de aceras desde la casa del Peón Caminero hasta el Istituto Chamoso Lamas. El Concello valora todas estas mejoras como obras que son de carácter prioritario, y aseguran que se ejecutarán en un futuro inmediato.