La crisis reduce el presupuesto del campeonato hípico de Pol en 3.000 euros

‘Ecu Carballiño 2008’ se retrasa hasta el domingo, 21 de septiembre, por razones técnicas, según apuntaron los vecinos de la localidad carballiñesa de Pol, organizadores de esta fiesta hípica, que habitualmente se celebraba al inicio de las fiestas patronales de San Cibrao.
Esta octava edición también ve reducido su presupuesto por causa de la crisis económica. La escasez de recursos de la asociación de vecinos y el escaso número de patrocinadores imposibilitan la dotación de premios mayores en las competiciones. De esta forma, el presupuesto ronda los 6.000 euros, cuando el año pasado se aproximó a los 9.000. Esta circunstancia obliga a la organización a presentar una fiesta hípica dirigida a los aficionados de esta zona, dado que en anteriores ediciones se sumaban jinetes procedentes de otros puntos de Galicia y Portugal.

El programa de actividades es similar al de otros años. Se inicia a las nueve y media de la mañana con un chocolate con churros y una ruta a caballo, para seguir con las competiciones de estampa y belleza y andadura gallega, antes de la comida popular, por la tarde está prevista la mayor atracción para el público que siguen siendo las carreras de velocidad. La jornada concluirá con una exhibición ecuestre y otras actividades. La Asociación ‘O Potiños’ organiza, además, un certamen fotográfico sobre la fiesta.


Te puede interesar