La Diputación comienza la reparación de las calles del casco urbano de Carballiño

Los operarios de la Diputación de Ourense iniciaron ayer los trabajos de acondicionamiento de las carreteras y calles del casco urbano y del medio rural de Carballiño. Tal y como adelantaron el alcalde, Argimiro Marnotes, y el concejal de Obras, Magín Daparte, fue necesario esperar a que cesase la lluvia para proceder al relleno de los abundantes baches que hay en la red viaria. Los primeros trabajos se están realizando en las carreteras y calles de Carballiño que son responsabilidad de la Diputación, como es el caso de la carretera de Mesego, donde ya procedieron a tapar los primeros baches, continuando en días sucesivos en la Avenida de Galicia y Castelao. Una vez finalicen con estos proyectos comenzarán los enmarcados dentro del convenio firmado entre el Concello y la Diputación.

En total, Carballiño cuenta con unos 100 kilómetros de vías de titularidad municipal, incluyendo tanto las urbanas como las de la zona rural. El convenio firmado con la institución provincial permitirá el arreglo y, lo que es más importante, el mantenimiento posterior de todas estas vías, con coste mínimo para las arcas municipales ya que la Diputación aportará la mano de obra y maquinaria necesaria, correspondiéndole al Concello el coste de material.

Por el momento, las autoridades municipales no han cuantificado el presupuesto ya que está en función del estado de los accesos.

Te puede interesar