Diputación y Concello asfaltan seis calles urbanas

Una brigada de la Diputación iniciará en próximos días en Carballiño los trabajos de asfaltado de las calles Beariz, Leiro, Castelao, travesía de Arcos, Perena y Corzos. La institución provincial aporta el personal y la maquinaria, mientras el Concello asume los gastos de material. Se trata de las calles del casco urbano que presentan en estos momentos mayores deficiencias y que necesitan urgentemente la reposición del firme de las calzadas.
Por otra parte, el concejal de Obras, Magín Daparte, declaró que la brigada municipal se encarga desde hace aproximadamente una semana de realizar reformas en las carreteras de todos los pueblos del medio rural en las que hay baches. Se trata de intervenciones puntuales en los tramos más deteriorados. 'Faremos unha revisión de todas as estradas para que queden en perfectas condicións', aseguró el edil.


ACERAS

El mismo departamento de Obras y Urbanismo prevé destinar en próximos días dos operarios para que realicen una inspección minuciosa de la situación de las aceras en todo el casco urbano. El objetivo consiste en reponer todas las baldosas o losas de piedra que faltan en determinados tramos y también asegurar las que se encuentran sueltas.

Magín Daparte considera que con los trabajos que realizará la Diputación, los que está desarrollando la brigada municipal y el repaso que se dará a las aceras las condiciones de las calles del casco urbano y de las carreteras de acceso a distintos pueblos del rural mejorarán en gran medida.

Te puede interesar