La Festa do Pulpo obvia el 'desfile' de políticos para evitar atascos

La tradicional recepción de autoridades que se llevaba a cabo en la Casa do Concello de Carballiño con motivo de la 'Festa do Pulpo' será trasladada a la explanada del Parque Municipal, según acordaron ayer los responsables de la organización y los representantes de la fuerzas del orden y emergencias locales.
Tras una reunión a la que asistieron los responsables de Guardia Civil, Protección Civil, Grumir y Policía Local, el alcalde, Argimiro Marnotes, señaló que 'estamos a barallar esta posibilidade, a fin de evitar o colapso que se produce no percorrido das autoridades dende Casa do Concello ata o Parque'. El regidor hace referencia al 'desfile' que protagonizaban los políticos por las calles del casco urbano, y que obligaba a la Policía Local a cortar el tráfico en los cruces.


EFECTIVOS

Esta es una de las medidas de seguridad que se plantearon en la primera toma de contacto del operativo de organización de la 'Festa do Pulpo', con vistas a su celebración el próximo 14 de agosto y dedicación a las zonas de producción del pepino, concretamente a la provincia de Almería. La Junta local de seguridad mantendrá una segunda y definitiva reunión el lunes 1 de agosto, en la que ya se fijarán los servicios de cada cuerpo, así como los efectivos que destinará cada uno de ellos a la prevención de emergencias tanto en el Parque municipal como en el casco urbano de la villa.

Te puede interesar