El fuerte calor deteriora el asfalto de varias calles de la villa

Las altas temperaturas de la última semana han derretido el alquitrán que compone el pavimento de las calles Alexandre Bóveda y Aquilino Sánchez, en O Carballiño. Así lo manifestaba el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Fumega, que compareció para protestar por el 'lamentable' estado de las citadas calles, 'que xa foron arranxadas sete veces nos últimos meses', aseguró.
El alquitrán, explican los socialistas, se derrite formando una pasta con la grava 'que se adhire ás rodas dos vehículos e calzado dos viandantes, provocando xa en máis dunha ocasión, a perda de control dalgúns conductores' y sobre las que aseguran, ya se han recibido varias quejas en las dependencias de la Policía Local. Fumega recordó como hace meses que denunciaron este hecho y 'naquel momento o alcalde botoulle a culpa a que a empresa empregara materiais defectuosos e adquiriu o compromiso de arranxalo cando cesaran as choivas'.


SEIS INTERVENCIONES

Desde entonces, han contado hasta seis ocasiones en las que se ha intervenido en la zona (bien añadiendo grava o esparciendo alquitrán por zonas) 'cun nefasto resultado. Chegando á triste conclusión de que a inoperancia deste grupo de goberno é igual cando chove que cando fai sol', segúenfatizan.

Te puede interesar