Las grandes obras rodean a los vecinos de Maside

 Obras del enlace en Maside. (Foto: Martiño Pinal)
El alcalde de Maside, Celso Fernández, ha mantenido una reunión con los jefes de obra de las empresas que ejecutan el AVE, la autopista, el enlace con Carballiño, los accesos al núcleo urbano y las mejoras de la seguridad vial en la N-541, instándoles a que refuercen las medidas para el mantenimiento adecuado de los accesos entre los pueblos del municipio.
El Concello de Maside soporta desde hace más de dos años los inconvenientes generados por la ejecución de obras de infraestructuras de gran envergadura.

Primero, fueron los trabajos del AVE y autopista Santiago-Ourense y, en este último año, se han sumado la construcción del enlace entre este municipio y Carballiño, la construcción de dos pasos en las principales entradas al pueblo y, por último, las refor mas para mejorar la seguridad vial en la N-541.

El trasiego de camiones de grandes dimensiones cargados de tierra se ha convertido en una estampa habitual, que deriva en accesos embarrados y también sometidos a cortes de tráfico.

La situación está generando quejas entre los vecinos. El alcalde Celso Fernández mantuvo durante esta semana una reunión con los jefes de obra de la UTE Maside (AVE), San José (autopista Santo Domingo con la A-52), UTE Alto de Santo Domingo (que realiza el enlace con Carballiño) y Comsa (encargada de la seguridad vial de la N-541 y los accesos a Maside). El regidor les pidió que mantengan en funcionamiento constante la maquinaria destinada a la limpieza de la tierra y barro en los accesos, así como un retén de trabajadores durante los fines de semana y vacaciones para atender las emergencias que puedan surgir.

Celso Fernández insistió en que la ciudadanía comprende que son obras de gran envergadura, pero instó a las empresas a responsabilizarse y reforzar al máximo los cuidados de las carreteras a los pueblos para causar las mínimas molestias posibles.


Te puede interesar