Heridas leves en un atropello dos menores de A Fontela

Dos menores vecinas del poblado de A Fontela sufrieron ayer un atropello cuando cruzaban el vial de enlace entre la N-541 y el Eixo do Ribeiro. Ambas sufrieron heridas leves, si bien, fueron trasladadas en una ambulancia del 061 al Complexo Universitario Hospitalario de Ourense.
El accidente se producía a las 17,42 horas. V.M.J, de 13 años y C.G.B, de 15, fueron arrolladas por un vehículo que se incorporaba a la carretera de Ribadavia. La conductora del coche declaraba posteriormente que no las había visto. Afortunadamente, circulaba a una velocidad muy reducida por cuyo motivo las lesiones fueron leves, quejándose una de las chicas de que tenía dolor en el cuello y en las piernas, mientras que la otra se encontraba bien, aunque fue trasladada igualmente por precaución al Complexo Universitario Hospitalario Ourensano. Además del 061, también acudieron los agentes de Tráfico y miembros de Protección Civil de Carballiño.

El atropello ocurrió en una intersección peligrosa y de escasa visibilidad, en el que no hay paso de peatones pese estar muy transitado debido a que hay aceras, que se interrumpen en algunos tramos como en este del enlace con la carretera de acceso al Eixo do Ribeiro.

A esta circunstancia también hay que añadir la existencia del poblado gitano, situado justo al lado del cruce, por cuyo motivo es habitual el paso de peatones y también la existencia de perros en la calzada.

Te puede interesar