La asociación calcula que el descenso de ingresos y usuarios es de un 20% en los últimos meses

La hostelería local se recicla para no perder más clientes

Los hosteleros de Carballiño aprenden a elaborar nuevos pinchos y tapas.
La crisis también golpea al sector de la hostelería de Carballiño, que constata una reducción de clientes y de ingresos de hasta un 20%, según calcula el presidente de la asociación, César Novoa. 'A unos nos afecta más que a otros pero notamos un bajón de un 20% como mínimo', señaló. Por ese motivo, la entidad considera imprescindible la profesionalización del sector y la presentación de ofertas que resulten atractivas para atraer clientes. Con esta intención están desarrollando un curso práctico de elaboración de tapas y pinchos.
La Asociación de Empresarios de Carballiño les ha cedido el local y César Novoa aporta personalmente todo el equipo de cocina necesario. Los alimentos empleados y el coste del cocinero que imparte las clases corren por cuenta de la asociación. La respuesta de los hosteleros (hay 110 en la villa) a esta iniciativa ha sido importante y por eso ha sido necesario desarrollar dos turnos de 15 participantes en cada uno.

Este curso consta de 20 horas y es abierto a todos los establecimientos aunque no estén asociados, porque la línea de la actual directiva está en que todo el sector se beneficie de las actividades que se desarrollen. Entre otras, el presidente destacó la aportación de orquestas durante las fiestas del Entroido, estando previsto para la nueva edición contar con 'Olympus'.

En lo que concierne a las tapas y pinchos, los hosteleros prevén empezar ofreciéndolas gratis un día a la semana, con la posibilidad de ampliar la oferta si es rentable.

Continuando con el objetivo de profesionalización, en próximas fechas se realizará otro curso de camarero y atención al cliente.

Te puede interesar