O Irixo convertirá la Eira da Ponte en un anfiteatro

photo_camera La Eira da Ponte está próxima a la Casa do Concello y al río Viñao.
El Concello también creará un complejo deportivo en la estación 

La antigua Eira da Ponte, en O Irixo, un espacio público que se encuentra ahora bastante degradado, se transformará en un área de recreo, que acogerá un anfiteatro al aire libre, y que se destinará al desarrollo de todo tipo de actividades culturales como actuaciones musicales, teatro o cine, entre otros.

Se trata de una iniciativa del Concello de O Irixo, presupuestada en 50.000 euros y para cuya ejecución acaba de recibir una subvención de la Secretaría Xeral de Turismo por importe de 30.000 euros.

El proyecto deberá estar ejecutado en el próximo mes de octubre tras la adjudicación de las obras y de la correspondiente autorización de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, y consistirán fundamentalmente en la realización de la limpieza integral, el empedrado del suelo y la construcción del anfiteatro, entre las intervenciones previstas.

La futura área destinada a la cultura ocupará una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados y se encuentra muy próxima a la Casa do Concello y al río Viñao.

Será el segundo proyecto que abordará este año el Concello de O Irixo en infraestructuras recreativas, culturales y deportivas, ya que el jueves, el alcalde, Manuel Cerdeira, mantendrá una reunión en la Secretaría Xeral para o Deporte con vistas a la próxima firma del convenio entre la Xunta de Galicia, la Diputación provincial y el Concello para la ejecución de un complejo recreativo y deportivo que ocupará las instalaciones de la estación de ferrocarril, actualmente en desuso, y tras el acuerdo de cesión alcanzado por los responsables municipales con Adif.

La inversión es de 315.000 euros y está previsto finalizar la obra en 2023.

Te puede interesar