O Irixo y San Amaro ofrecen un servicio de conciliación

Los concellos de O Irixo y San Amaro se unen por segundo año consecutivo para poner en marcha un plan de conciliación de la vida familiar y laboral. Al ser un proyecto conjunto accedieron a una subvención de 28.000 euros concedida por la Consellería de Emprego e Igualdade, que es la aportación al presupuesto total de esta iniciativa que asciende a 40.000 euros, y que se completa con fondos municipales.

En próximos días será licitado el servicio, que ofertará tres horas de atención especializada cada día en cada uno de los dos ayuntamientos.

Además, el programa también incluye la organización de los campamentos de Navidad, Semana Santa y del próximo verano.

El pasado año se beneficiaron del plan de conciliación en torno a 35 niños de cada municipio. El alcalde de O Irixo, Manuel Cerdeira, recuerda que el servicio ya se había puesto en marcha cuando gobernaba el PSOE en San Amaro, “esto non ten que ver coas siglas políticas porque o importante é que beneficia aos veciños”.

Festival

En ese sentido, también se refirió al reciente Festival Céltico que se celebró en O Irixo y San Amaro en su primera edición, con actuaciones tan destacadas como Treixadura y Milladoiro, entre otras.

Te puede interesar