La sentencia también le impone la obligación de desempeñar trabajos en beneficio de la comunidad

El juez retira ocho meses el carné al repartidor que circulaba a 145 kilómetros hora en Cea

Una sentencia del Juzgado de Carballiño obliga a un joven de Barbadás, de 21 años, a desempeñar 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad, además de retirarle el permiso de conducir durante ocho meses y a pagar una multa (cuyo importe no ha tras cendido), por un delito contra la seguridad vial. El conductor había sido interceptado el pasado jueves por la Guardia Civil de Tráfico cuando circulaba a 145 kilómetros por hora en un tramo con velocidad máxima de 50, en la carretera de Ribadavia a Cea.
Un joven de Barbadás imputado por un delito contra la seguridad vial ha sido condenado por un juez de Carballiño a pagar cuatro meses de multa, retirada del permiso de conducir cualquier tipo de vehículo a motor durante ocho meses y a la prestación de trabajos en beneficio de la comunidad durante un periodo de 22 días.

José L.L., de 21 años, conducía el pasado jueves a las cuatro menos cuarto de la tarde una furgoneta de transporte de mercancías por la carretera OU-504, que enlaza Ribadavia y Cea, y a la altura de San Facundo fue interceptado por la Guardia Civil de Tráfico por circular a una velocidad de 145 kilómetros por hora, en un tramo que no podía rebasar los 50.

Sin antecedentes

Por carecer de antecedentes penales y disponer de domicilio conocido, el joven no fue detenido por los agentes. No obstante, al mediodía del pasado lunes se personaba en un juicio rápido que se desarrolló en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Carballiño.

Además de la multa y la retirada del permiso de conducir, José L.L. tendrá que realizar trabajos en beneficio de la comunidad durante 22 días. Será la dirección del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar quien establezca su destino, una vez que esté en posesión de la sentencia.

El director del centro, Manuel Arias, declaró que ’o traballo que vai desempeñar ten que ser de utilidade pública, e para elo valoramos o sitio más cercano o seu domicilio e intentamos que poda seguir mantendo o seu traballo habitual, por iso incluso poden cumplir a condena durante os fins de semana’.

Dado que el juicio rápido se celebró el pasado lunes, la dirección del centro penitenciario todavía no dispone de la sentencia, a partir de la cual valorará el caso para buscarle un destino.

Los trabajos son diversos, dado que los condenados pueden desempeñar diversas labores en las brigadas municipales o en instituciones como la de San Rosendo, en donde presta ayuda a enfermos o personas mayores, e incluso para el Comité Antisida o la Cruz Roja.

Te puede interesar