Los ladrones volvieron a Carballiño y consiguieron un botín de 900 euros

Los ladrones accedieron al interior de una vivienda de Carballiño en la que robaron solamente dinero, después de revolverlo todo. Dos horas antes, los dueños de otra casa, también de la villa del Arenteiro, se percataban de un intento fallido de robo, después de que los ladrones no lograran romper su puerta de entrada.
La Policía Local y la Guardia Civil recibieron el primer aviso en torno a las 13,30 horas desde uno de los edificios de la Rúa Castelao, donde se produjo el intento frustradode entrar a un domicilio. A raíz del aviso de los propietarios, los agentes de seguridad realizaron un rastreo por el casco urbano con el fin de localizar a algún sospechoso.

Dos individuos cargados con mochilas fueron identificados como vecinos de Pontevedra por la patrulla de la Policía Local en la calle Martínez Avellanosa. Sin embargo, pese a que los consideraron sospechosos y comprobaron que tenían antecedentes por diversos robos, no procedieron a su detención porque al registrarlos no encontraron nada que los relacionase con el intento de la Rúa Castelao.

Poco después, a las 15,30 horas las Fuerzas del Orden recibían una segunda llamada. La alarma la daba una familia de uno de los edificios de la calle Martínez Avellanosa (en donde habían localizado a los dos sospechosos). En este caso, el robo fue efectivo, aunque no se encontraron signos de que se hubiera forzado la cerradura.

Los ladrones también habían aprovechado la ausencia de los propietarios de la vivienda para entrar y llevarse lo que había en metálico en el domicilio, en torno a los 900 euros.

Los ocupantes de la casa se encontraron con una desagradable escena, ya que los intrusos lo habían dejado todo revuelto, sin lugar a dudas, para buscar lo que les interesaba, que era el dinero.Las víctimas denunciaron el robo ante la Guardia Civil, que se encarga de investigar el robo.

Te puede interesar