Licitada en 144.505 euros la intermodal para el transporte

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha licitado por 144.505 euros las obras para la ejecución de una parada de autobús intermodal en la estación de ferrocarril de Carballiño.

Se trata de una parada exclusiva para líneas interurbanas de uso regular en la parcela situada en la explanada frontal de la estación, que alquila el Concello al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), con el objetivo de favorecer la intermodalidad entre los dos medios de transporte. 

El proyecto contempla la urbanización de la zona, la reposición de los servicios afectados y la instalación de un refugio.

Las empresas interesadas en ejecutar este trabajo disponen hasta el próximo 1 de agosto para presentar sus ofertas.
Con el fin de lograr unas condiciones óptimas de seguridad para la subida y bajada de los viajeros, las obras consistirán en la ejecución de una parada configurada como isla, entre la avenida 25 de Xullo, la dársena de aparcamiento de la estación ferroviaria y los accesos a la misma.

En la intervención se incluye una zona ajardinada, mobiliario urbano y una marquesina a ambos lados, generando así dos zonas de parada, la primera en dirección a la villa y la segunda para los autobuses que salen del municipio.

Convenio

Esta obra fortalecerá la comunicación entre la estación ferroviaria y el transporte interurbano por autobús en el municipio de Carballiño y se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado en el pasado mes de junio entre la Xunta y el Concello, por importe de casi 190.000 euros, en los que se incluye la redacción del proyecto.

Según el acuerdo firmado, la Xunta aportará íntegramente la financiación y ejecutará las obras; mientras que la entidad local asume la puesta a disposición de los terrenos necesaria y el mantenimiento y conservación de la infraestructura.

Te puede interesar