Marnotes niega reproches del PP por su postura anti incineración

El alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, del PP,negó ayer que hubiese recibido reproches por parte de miembros de su formación política a causa de su rechazo a la implantación de una planta de tratamiento de residuos con incineración en el colindante municipio de O Irixo. Además, destacó que el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, de quien depende el proyecto, 'escoita e analiza' todas las posturas.
El regidor carballiñés aseguró que seguirá 'pelexando' para que O Irixo no acoja la central, cuya construcción recae sobre la empresa Estela Eólica, porque cuenta con el respaldo de sus vecinos y por tener 'libertade absoluta' dentro del PPdeG para 'opinar' sobre su municipio, Carballiño. De hecho, Marnotes rechaza que existan contradicciones en su postura pese a su pertenencia al PP. Por el contrario, califica su posición de 'lóxica' por 'responsabilidade', puesto que opina sobre un tema que 'concierne' a su municipio.


ASISTENCIA

En este punto, apunta la posibilidad de que, si las instalaciones se pretendiesen instalar en otro lugar, 'igual' su actitud sería otra, pero la parroquia de Santa Uxía de Lobás y el paraje natural de A Madalena se encuentran en el límite con O Irixo, 'e iso xenera incertidume entre os veciños'. Así, junto al resto de sus concejales 'populares' en la Corporación, Marnotes asistirá este domingo a la manifestación convocada en contra de la incineradora, según el acuerdo tomado por la comisión municipal de la que también forman parte representantes de la oposición (PSdeG-PSOE y BNG).

La creación de esta comisión fue acordada en la sesión plenaria desarrollada el pasado 5 de enero, dentro del rechazo unánime de la Corporación a la planta de residuos.

Te puede interesar