Medio Ambiente recuperará el entorno del Puzo do Lago y comprará fincas en A Rañoa

La Consellería de Medio Ambiente invertirá casi un millón de euros en diversos proyectos en el Ayuntamiento de Maside, entre ellos la recuperación del entorno natural del Puzo do Lago y en la compra de terrenos en las inmediaciones de A Rañoa para crear un centro termal.
La Consellería de Medio Ambiente invertirá 102.321 euros en la recuperación del espacio natural del Puzo do Lago y comprará terrenos privados en A Rañoa, también en el término municipal ourensano de Maside, con el fin de convertir este lugar en un ‘gran centro termal’.

Estas actuaciones las confirmó el conselleiro del ramo, Manuel Vázquez, tras reunirse con el alcalde de Maside, Celso Fernández, con quien repasó las actuaciones en materia hidráulica y firmó el convenio para la recuperación del espacio natural. En el caso del Puzo do Lago, se recuperará el entorno natural, especialmente la zona circundante de la laguna, mediante labores de limpieza, reconstrucción de senderos y replantación de árboles.

Asimismo, Medio Ambiente comprará las propiedades privadas que se sitúan en el entorno de A Rañoa, a los que se suman los termales. De este modo, A Rañoa se convertirá en el centro termal ‘más importante’ de la comarca junto con O Carballiño, que actualmente cuenta con dos balnearios.


Te puede interesar