Medio Rural apoya la inclusión de San Amaro en Viños da Terra

El Concello de San Amaro cuenta con el apoyo de Medio Rural de Ourense para la inclusión de su municipio en la indicación geográfica Viños da Terra de Val do Miño. Así lo manifestaba ayer el alcalde Ernesto Pérez ante el próximo cambio de la ley que regula este indicativo por parte de la Administración autonómica.
De esta forma, el regidor se mostró optimista sobre la próxima incorporación de San Amaro con el objetivo de relanzar la producción vitivinícola en la zona.

En la actualidad, Val do Miño está integrada por los concellos de Pereiro de Aguiar, Coles, Ourense, Barbadás, Toén y San Cibrao das Viñas. Algunos de ellos, como en el caso de Ourense, también tienen parte de la producción dentro de la Denominación de Orixe Ribeiro.


REGLAMENTO

Ernesto Pérez se acoge a esta alternativa después de muchos años reivindicando la inclusión de su municipio en la denominación Ribeiro. Sin embargo, pese a que el Consello Regulador trabaja desde hace tiempo en un nuevo reglamento, mediante el que se podría dar cabida a otros municipios interesados, es poco probable que se contemple la ampliación, según aseguraron los responsables. Por ese motivo, las autoridades de San Amaro buscan otras posibilidades para impulsar la producción.

Te puede interesar