Nueva iluminación y pavimento en O Reino

La carretera está cortada desde ayer al tráfico.
photo_camera La carretera está cortada desde ayer al tráfico. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
Las obras obligan a cortar la circulación de la carretera hasta el día 25

La carretera OU-154 a su paso por la localidad de O Reino, en el municipio de Piñor, está siendo acondicionada, por cuyo motivo desde la jornada de ayer ha quedado cortada al tráfico para la ejecución de las obras de mejora de este vial.

Para continuar avanzando en esta intervención será preciso restringir la circulación en este tramo de O Reino hasta el próximo día 25 de octubre, según las previsiones de los responsables de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

Así, durante este período de tiempo será acondicionada la calzada con pavimento de hormigón armado. 

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade se encarga de la ejecución de estas obras en la carretera de titularidad autonómica con el objetivo de reforzar la seguridad viaria. La Xunta invierte en este proyecto cerca de 160.000 euros, y se prevé esté acabado en el próximo mes de noviembre, una vez que se ejecutaron durante el pasado verano los trabajos para dejar los servicios subterráneos, que fueron ejecutados por las respectivas compañías responsables.

El proyecto contempla la remodelación de los espacios para proteger la circulación de peatones y también para la reducción de la velocidad de circulación con nueva señalización y reductores físicos.

Los trabajos también incluyen la rehabilitación del firme con una nueva pavimentación, la mejora de la iluminación y las redes de servicios que eran aéreas y que pasan a ser subterráneas.

“O Goberno galego continúa traballando na mellora da rede viaria autonómica co fin de incrementar a seguridade e reforzar as prestacións aos usuarios”, señalan los responsables de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

Te puede interesar