O CARBALLIÑO

Oseira ya vende sus “Caprichos celestiales" a través de internet

20170308214928103_result
photo_camera La tienda, situada a la entrada del Monasterio de Oseira, funciona desde hace muchos años.

Los monjes intentan dar respuesta a la gran demanda que tienen desde todos los puntos de España

El Monasterio de Oseira acaba de incorporar a su página web una tienda virtual de delicatessen "Caprichos celestiales". Los monjes aprovechan la red con un doble objetivo, por una lado, atender la importante demanda de clientes que no pueden desplazarse hasta Oseira para adquirir los productos monásticos artesanales y, por otro lado, con la intención de abrir una vía nueva de posibles ingresos para el mantenimiento de la comunidad.

El impulsor ha sido el contable del monasterio, Manuel Ángel Delgado, que puso en marcha esta tienda virtual a raíz de las numerosas llamadas que recibían solicitando los productos desde muy distintos lugares de España.

Con esta nueva modalidad, el cliente lo tiene fácil, ya que sólo tiene que acceder a las web del Monasterio de Oseira, registrarse y marcar los pedidos. Enseguida sabrá el importe que deberá abonar en una cuenta bancaria que se le indica, y en poco tiempo recibirá el paquete a través de Seur en su domicilio o lugar que especifique como destino.

El 50% de los 86 productos que se ofrecen son elaborados en Oseira, mientras que el resto proceden de otros monasterios, la mayoría de la Orden Cisterciense. A sus dos licores estrella, ya muy conocidos: el Eucaliptine Ambar y el Eucaliptine Oro, se añaden otros licores de distintas procedencias, y también dos novedosos en Oseira el Licor de hierbas Oseira y el Licor Café Oseira. Hace algunos años que los monjes empezaron a experimentar con la elaboración de estas bebidas tradicionales de Galicia, sin conseguir lo que querían. Finalmente, mediante un convenio con la Universidad de Castilla-León, han logrado sacar al mercado dichos licores. Otro producto artesanal del monasterio son las sabrosas pastas  elaboradas por los monjes.

Te puede interesar