Ambos colectivos alertan del peligro que supone una caída desde la acera al cauce del río Carrás

Pacientes del centro de salud y estudiantes cruzan a diario por un puente sin protección

Los peatones carecen de protección sobre el cauce del río Carrás. (Foto: Martiño Pinal)
Un millar de personas se expone a diario a caer al río Carrás, en Carballiño, al pasar por el puente que cruza el cauce en las inmediaciones del Centro de Salud de la villa. El acondicionamiento de la calle Alberte Vilanova, que une el casco urbano con el ambu latorio médico, la Administración de Facenda y el Instituto de Secundaria Número Un, dejó desprovisto de vallas la nueva acera. El concejal de Obras, Edelmiro Mateo, apuntó que ’descoñezo iste tema, pero haberá que buscar unha solución’.
Los pacientes que se dirigen al Centro de Salud, los estudiantes que se dirigen al Instituto de Secundaria número Un y los ciudadanos de las comarcas de Carballiño y O Ribeiro que acuden a la Administración de Facenda de la villa carballiñesa están expuestos a diario a sufrir una caída en el río Carrás.

Y es que el puente que cruza sobre el cauce de este regato en las inmediaciones de los entes públicos citados -en la calle Alberte Vilanovaestá totalmente desprovisto de vallas que impidan que cualquier persona se precipite a sus sucias aguas. ’Nós executamos un proxecto de acondicionamento das beirarrúas e do alumeado no tramo que vai dende a Carreira ata Señorín, que foi acompañado da limpeza do entorno do río’, reconoce el concejal de Obras, Edelmiro Mateo.

Dificultades

Sin embargo, el edil socialista asegura desconocer ’se antes de efectuar istes traballos existía algún petril ou valado na ponte, logo haberá que tentar buscar unha solución’. La voz de alarma sobre el peligro que supone precipitarse al vacío fue dada ayer por usuarios del ambulatorio médico carballiñés. ’A meirande parte das persoas que veñen ó médico a pé son maiores e con dificultades para a súa mobilidade, e tamén pasan pola zona moitos nenos e rapaces, que poden resbalar e caer ó Carrás’, señalaron.

En este sentido, el concejal Emilio García, del PP, manifestó su intención de ’presentar unha moción para que o Concello instale una protección neste paso e que poida ser debatida no vindeiro pleno da Corporación’. Por su parte, Edelmiro Mateo se compromete a ’transmitir estas queixas ó meu compañeiro José Antonio Barge, o concelleiro de Tráfico, xa que cecais haxa que estudiar outro tipo de medidas máis vencelladas ó seu departamento’.


Te puede interesar