El Parque carballiñés dispondrá de una plantación de 70 castaños

Los trabajos de recuperación de las parcelas más degradadas del Parque municipal de Carballiño continuarán en los próximos meses con la plantación de especies autóctonas. Así, la Concejalía de Medio Ambiente ha recibido de un particular un grupo de 70 plantas de castaño en fase de crecimiento, que han sido trasladadas al vivero ubicado en la finca del Centro de Interpretación da Natureza, ubicado en la avenida residencial.
Estos árboles, una vez completada su madurez, serán trasplantados en la zona del Parque colindante al citado centro, en las inmediaciones del acceso a la piscifactoría de la Xunta. El Concello carballiñés inició hace dos años un programa de eliminación de especies foráneas, efectuando tareas de tala de pinos y eucaliptos, cuya venta a empresas de transformación de madera supuso unos ingresos superiores a los 40.000 euros para las arcas municipales.

Este dinero fue empleado en la adquisición de maquinaria para trabajos de desbroce y limpieza de caminos y senderos tanto en el paraje natural como en los paseos existentes en las márgenes del río Arenteiro.


FORMACIÓN

Además, se completó la subvención recibida de la Xunta para la creación del Centro de Intepretación, mediante la rehabilitación de la antigua casa conocida como 'del Peón Caminero'. Las obras realizadas en este inmueble consistieron en la apoertura de aulas de formación escolar en materia forestal y una pequeña sala de exposiciones. Actualmente, son utilizadas por la asociación de padres del colegio público Calvo Sotelo.

Te puede interesar