Un patronato se encargará de promocionar a las 'pulpeiras'

Los técnicos del Concello carballiñés se encargarán de la elaboración de los estatutos del futuro Patronato de la Festa do Pulpo, que serán sometidos a debate de la Corporación en el próximo mes de octubre, según adelantó ayer el alcalde, Argimiro Marnotes. El evento gastronómico cogerá un nuevo rumbo coincidiendo con sus bodas de oro (50 años) en la edición de 2012, además de intentar agilizar los trámites para su declaración como fiesta 'de interés turístico internacional'.
El citado patronato, en el que tendrán cabida los grupos políticos municipales y los técnicos de Turismo del Concello, empresarios patrocinadores, hosteleros y una representación de las 'pulpeiras' de Arcos, será el que gestione los ingresos derivados de la fiesta (en torno a 40.000 euros) para la realización de un programa de actividades de promoción y difusión durante todo el año. Entre éstas, el regidor 'popular' no descarta 'a celebración dunha festa do pulpo na tempada de inverno, sen esquecer a de verán'.


EL PRODUCTO

El Concello carballiñés, a través del patronato, contribuirá a que las 'pulpeiras' se conviertan en 'embaixadoras turísticas da nosa vila', indicó Marnotes, a la vez que se intentará lograr que su producto se internacionalice a nivel institucional. El alcalde también apuntó que una de las personalidades que deberá participar en este proyecto es el historiador local Felipe Senén López, tradicional autor del cartel que publicita la fiesta en todo el mundo.

Te puede interesar