Los pequeños hurtos con engaño crecen en Carballiño

Los hurtos con engaño han aumentado en el último año en Carballiño, en donde la Policía Local calcula que se han producido en torno a una docena de casos de similares características. El último ocurría en la mañana de ayer, en la céntrica calle Aldara. Un vecino de la villa fue abordado por una mujer, supuestamente de un país del norte de Europa, para que le firmase un papel con fines benéficos. A continuación le pidió que le enseñara el Documento Nacional de Identidad, a lo que consintió el vecino, que sacó la cartera de un bolsillo. Finalmente la mujer le daba un abrazo de agradecimiento por su contribución.
Según declaró la víctima, posiblemente fue durante el abrazo cuando la mujer se apropió de un billete de 50 euros que tenía en el interior de la cartera.

La Policía Local señalaba que siempre que visitan la villa roban por ese sistema a una o dos personas y después se marchan.

Se trata de varias parejas, la mayoría mujeres, aunque en algún caso, como en este último, intervino una única sospechosa. Suelen ser de procedencia extrajera, casi siempre europeos, y también gallegos.Las cantidades sustraídas hasta ahora oscilan entre los 50 y 150 euros, abordando a sus víctimas en el centro urbano.

Los agentes rastrearon ayer las calles de Carballiño, después de ser informados por la víctima. Sin embargo, no localizaron a ninguna mujer sospechosa.

Te puede interesar